Madres y Padres

su gran ayuda

Los cambios que suponen la llegada de la menstruación en tus hijas y todas las transformaciones que se suceden en esa etapa, en ocasiones nos generan inseguridades y la necesidad de adaptarnos.

Este es un espacio para que en compañía de otras personas que están pasando por tu misma situación descubras otras posibilidades y formas de enfocar la llegada de la menstruación y los cambios que supone.

  

Además, la realidad es que reciben mensajes que vienen de distintos lugares: internet, anuncios, TV… Y los tabús, que lo complican todo.

«¿Cómo echarles una mano?  ¿Os animáis a saber más?»

¿Te animas a conocer nuestros talleres?

Desde cíclicas & diversas te apoyamos en la forma de actuar frente a los cambios de humor, el cuestionamiento y la oposición en la adolescencia. De repente, de la noche a la mañana, sientes que tu hija se ha vuelto una contestona, eso puede que te desconcierte mucho. Lo que antes te servía, ahora no funciona.

Muchas madres y padres no sabemos cómo plantear a nuestras hijas el tema de la regla,  los cambios en su cuerpo y en su vida. No queremos que lo vivan como lo vivimos nosotras pero no sabemos cómo hacerlo.

Nota: Los talleres de madres y padres se realizan por separado, pues en mi experiencia es bueno tener el espacio para cada una y cada uno, y respetar la intimidad que todas y todos necesitamos. Tras haber vivido cada cual sus talleres, habrá otros en el que juntarnos y compartir, crear entre todas y todos una experiencia común, que facilite una continuidad tras finalizar los talleres.

Para padres

¿Qué te va a aportar?

  • Acercamiento al mundo de lo femenino de otra manera, en la que tú puedas ser partícipe y no sólo observador.
  • La posibilidad de crear un vínculo muy especial con tu hija.
  • Te vas a llevar ideas y confianza para temas que tal vez ni te habías planteado, pero que son importantes, por ejemplo, “cómo hablar con ella de sexualidad”.
  • Apoyo en el cuidado de ti mismo para poder cuidar a tu hija, parando, tomando consciencia de determinados mecanismos que nos condicionan.
  • Enfoques para afrontar los conflictos que se puedan crear relacionados con los límites y los horarios.
  • El quitarte de encima tabúes que también te afectan y no son útiles para tu vida, dentro de ser hombre, no únicamente como padre.

¿Te animas?

Para madres

¿Qué te va a aportar? 

  • Más allá de los tampones y las compresas hay toda una serie de herramientas a tu disposición que te pueden ayudar mucho. ¿Te animas a conocerlas? Al final, todas las mujeres hemos pasado por ello. Al ser un tema tan tabú y marcado por la separación, el conflicto y la eterna excusa de “es que está en la edad del pavo”, no se hablan de otros asuntos muy importantes que están sucediendo y que se pueden observar de muchas y enriquecedoras formas.
  • Cómo abordar la información que les llega a las jóvenes a través de Internet relacionadas con la sexualidad y su propio cuerpo
  • Enfoques para afrontar los conflictos que se puedan crear relacionados con los límites y los horarios.
  • Apoyo en el cuidado de ti misma para poder cuidar a tu hija, parando, tomando consciencia de determinados mecanismos que nos condicionan.

¿Te animas?

 

Talleres interactivos

Puesta en común

Charlas formativas

Actividades divertidas

ContactO

637 530 172

hola@ciclicasydiversas.com