Sobre mí

Soy María , me gustaría acompañarte.

Sé que lo que se cuenta y las experiencias que tenemos suelen ser bastante negativas. Yo también las escucho y veo constantemente. Eso es una realidad. Pero no la única. Descubrí que hay muchas otras posibilidades de vivir nuestros cambios y quiero compartirlas contigo.

Me gustan las cosas prácticas y divertirme. Por ello cuento con una formación y materiales que te ayudarán de forma muy práctica y divertida para que puedas encontrar respuesta a tus preguntas y aprendas aquello que necesitas.

Ante todos estos cambios, te sientes de mil maneras diferentes…. A mí también me ha pasado y todas de una u otra forma lo vivimos.

 

“En mi experiencia trabajar desde distintas perspectivas ayuda a ver la variedad de opciones que existen, para afrontar estos cambios con inspiración y vitalidad”

 

Por eso mi formación e investigación se enraízan en el enfoque de:

  • la anatomía y fisiología del cuerpo de mujer
  • la práctica taoísta y alquimia femenina
  • la sexualidad integral positiva
  • la información y herramientas de estudios antropológicos
  • los aprendizajes que traen los cuentos

«La sabiduría no es la acumulación de conocimiento sino aprender qué hago con lo que conozco y con lo desconocido.»

Baso mi trabajo en : 

  • Un profundo respeto por cada persona, por la historia que traes contigo.
  • Escuchar tus preguntas, inquietudes, cómo te sientes, y adapto el guión para cada grupo, durante todo el curso.
  • Hacer propuestas que ayudan a abordar los temas que te interesan.
  • Responder con mucha delicadeza al abordar los temas que son aún tabú

 

 

Hace tiempo aprendí que no puedo hacerlo todo sola. Para traer riqueza y aire fresco a los talleres, cuento con colaboradoras y colaboradores que aportan un gran valor tanto en los contenidos como en sus formas de ser y trabajar.

¿Cómo surgió este proyecto?

He vivido casi toda mi vida en Madrid donde trabajé en un tour operador de turimo, y los últimos 10 años en la petroquímica de Cepsa. Ahora vivo en Pamplona.

Gracias a una serie de experiencias personales comprendí que, en realidad, no sabía mucho de mi cuerpo, ni de la menstruación, y había cosas que no me cuadraban. Así que se me ocurrió observar lo que iba pasando en mi cuerpo, y también  cómo afrontaba las cosas que vivía, y cómo me sentía… Para ello escribí un diario muy especial, gracias al cual me dí cuenta de un montón de cosas que en ese momento no analicé. Las observaciones y preguntas que me iban surgiendo, fueron un impulso para investigar y buscar respuestas.

Fue entonces, cuando surgió el germen de cíclicas & diversas.

Al principio cuando quería compartirlo con las personas que me rodeaban sólo me salían palabras como: crear espacios…. descubrir la naturaleza de ser mujer…. de otras formas…

Un día, una amiga me preguntó insistentemente “Pero a ver, ¿puedes poner un ejemplo concreto?” Y sin pensar mucho, lo primero que me salió fue “Pues no sé… imagínate… acompañar las primeras y las últimas menstruaciones”. Ella me dijo “Eso sería genial” y a mí también me encantó la idea.

Así que decidí seguir formándome pero ya no sólo para mí misma, sino para poder crear y desarrollar la idea que había nacido.

 

Mi formación”

Destaco  mis conocimientos y estudios gracias a:

  • “Viaje de la Mujer Cíclica”, con Sophia Style, Xènia Ros y Nuria Beitia, en Ca la Lluna.
  • “Periné, Integración y Movimiento”, con Nuria Vives y Angels Massagué
  • “Jornadas sobre Adolescencia” con Montse Catalán y Esther Prim, de la casa de nacimientos Migjorn.
  • “Formación de Qi Gong y prácticas taoístas”, con Xènia Ros y Veronique Piguet, en la Escuela Ona de Jade.
  • “Supervisión y Apoyo” de De’Anna L’am, autora de Becoming Peers y creadora de “Red Moon”, talleres de menstruación para madres e hijas.
  • “Alumbrar Mariposas”, con Patricia Verdés Giménez, en la Fundación Entredós, una formación para mujeres que educan a chicas.

ContactO

637 530 172

hola@ciclicasydiversas.com